Siempre se nos habla de cambio pero… ¿qué es lo que tenemos que cambiar?. No sabemos nada o, muy poco acerca de nosotros mismos, andamos todo el tiempo aparentando ser lo que no somos, juzgando nuestros pensamientos y nuestros sentimientos para encajar en la sociedad y que ésta nos acepte para no sentirnos rechazados.
El verdadero cambio sería “Dejarse Ser” simplemente, sin esfuerzo, no oponiendo resistencia a que la Vida respire y experimente a través de cada uno de nosotros.
Para ello sería bueno reconocer cada una de las funciones de nuestra psique, y aceptarlas porque son la impronta que el Universo grabó en nosotros en el momento de nacer y así es como nos quiere la Vida.
La Astrología nos explica nuestro mapa psicológico, nuestras dificultades y potencialidades, el camino que hemos venido a experimentar y a reconocernos en ello. Nos ayuda a comprendernos y a armonizar aquellas partes que están en conflicto para empezar a vivir la mejor versión de nosotros mismos. Nos muestra que, en realidad somos Todo y hay que dar espacio para cada una de esas voces internas que en ocasiones se contradicen.